Módulos Temas Día

Grupo Louis Vuitton amplía participación con llegada de marca Benefit

Marca estadounidense de maquillaje ingresa con todo su portafolio de productos, en tiendas por departamento Saga Falabella . También apostarán por el canal online.

Jimena Saavedra, representante de Benefit.

Representante de Benefit en Perú, Jimena Saavedra.

Brand manager de Benefit Perú, Jimena Saavedra. (Foto: Diana Chávez)

Diana Chávez

A cuatro años de haber empezado a estudiar al mercado local de cosmética, Benefit, del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) , ingresa a  Perú . Así, el conglomerado francés de lujo, dueño de Dior, Givenchy y otras marcas, refuerza su presencia en el país.

María Jimena Saavedra, brand manager de Benefit Perú, reveló a Gestión que la marca de maquillaje estadounidense llegará con todo su portafolio de productos y servicios (depilación), de la mano de la cadena de tiendas por departamentoSaga Falabella.

“Estamos apuntando a crecer en los siguientes cuatro años en Lima y provincias. Solo este año vamos a abrir cinco tiendas físicas dentro de Falabella”, anunció, tras comentar que también alistan la apertura de su canal online este año.

Refirió que todos los reflectores de Benefit en el 2019 estarán sobre el Perú, pues será el único mercado que abrirán este año a nivel global.

La marca con presencia en más de 50 países tiene en América Latina sus mercados más grandes en México y Brasil. 

Proyecciones

Si bien Benefit se medirá en el Perú con rivales ya conocidos en mercados internacionales, Saavedra reconoce que la competencia no será sencilla. Aun así, proyecta que llegarán al top 5 de la categoría de maquillaje.

“Estar con el retailer que tiene casi 50% de participación entre las tiendas por departamento nos ayudará a cumplir el objetivo entre este y el próximo año”, anotó, tras indicar que los actuales líderes en maquillaje en el Perú también son marcas globales.

Refirió que la marca apela a una estrategia basada en productos para cualquier momento del año, mas no a lanzamientos por temporadas o colecciones, ni exclusivos para profesionales.

Cifras y Datos


Tickets. En presentaciones pequeñas apuntan a tickets de S/ 49 y S/ 59.

Segmento. Mujeres de 22 a 35 años son las que tienen la mayor demanda.

Portafolio. 30% corresponde a productos para cejas.

Leer comentarios ( )