La empresa Natura se ubicó en el tercer puesto en el reciente ranking sobre responsabilidad y gobierno corporativo elaborado por Merco. Renzo Ibañez, Gerente de Asuntos Corporativos de Natura, comentó a Gestión de la estrategia detrás de este mérito.
La estrategia de sostenibilidad de Natura, según Ibañez, tiene tres grandes proyectos. “Amazonía viva” es el primero de estos, el cual dirige recursos a la compensación del 100% de la huella de carbono (indicador de la emisión de gases de efecto invernadero), reforestación y conservación de la amazonía, señaló el representante de Natura.
El segundo de estos proyectos mencionados por Ibañez, es el de “más belleza, menos residuos”, el cual compromete a Natura con la reducción del uso de plástico, el uso de envases 100% reciclados realizados con plástico verde (plástico hecho con recursos renovables. No deja residuos tóxicos).
Además, este proyecto (“más belleza, menos residuos”) se refleja en la entrega de repuestos a los clientes hace más de 30 años, la cual es una opción con 85% menos de uso de plástico, señaló Renzo Ibañez.
El proyecto que completa la lista es el de “todas las personas importan”, en donde, según el representante de Natura, se realizan esfuerzos para promover la educación.
Expectativas
Ibañez señaló que Natura tiene grandes objetivos en cuanto a sostenibilidad. Actualmente Natura forma parte del grupo Natura &Co, el cual está conformado por Avon, Aesop y The Body Shop, y que busca un beneficio para el mundo con un impacto global mayor, según indicó Renzo Ibañez.
“Desde que nacimos como empresa la sustentabilidad ha estado integrada al negocio. Por ello, este año se espera seguir con el mismo camino desde que se inició Natura como una empresa 100% sustentable”, afirmó.