Módulos Temas Día

empresas

Londres da ventaja a Comcast sobre Fox para comprar Sky

Comcast presentó en abril una oferta formal por Sky de 22.000 millones de libras, oferta superior a la de Fox.

Sky News HD

Sky News HD. (Foto: AFP)

Sky News HD. (Foto: AFP)

AFP

El gobierno británico dio ventaja este martes a Comcast sobre Fox en la pugna que mantienen por Sky, al imponer al segundo una condición draconiana para aprobar la operación de consolidación en el mercado mundial de los operadores televisivos de cable.

El ministro de Cultura y Medios británico, Matt Hancock, anunció en el Parlamento que no ven ningún inconveniente a la oferta del operador estadounidense Comcast, pero, en cambio, pusieron como condición a Fox -el grupo de la familia Murdoch- que Sky venda su canal de noticias Sky News.

La razón de esta condición es que la familia Murdoch ya posee otros medios en el Reino Unido -los diarios The Times y The Sun-, y el control añadido de Sky News podría afectar a la pluralidad informativa en el país.

Comcast presentó en abril una oferta formal por Sky de 22.000 millones de libras (unos 31.000 millones de dólares, 12,50 libras por acción), superior a la que había presentado Fox unos 15 meses antes, de 10,75 libras por acción para hacerse con el 61% del capital que no controla.

"El informe final" del órgano que regula la competencia "confirma que esta propuesta de adquisición podría ser contraria al interés público", dijo Hancock a los diputados.

La oferta de Comcast refleja la lucha de titanes de medios y telecomunicaciones para resistir ante Netflix y Amazon.

Para Comcast, la adquisición de Sky "es una oportunidad estratégica de comprar un líder de la producción y difusión de contenidos en el Reino Unido y Europa", afirmó el grupo a finales de febrero, cuando anunció su interés.

Comcast tiene la intención de usar Sky como plataforma para su crecimiento en Europa, anclándose en un país con una fuerte industria creativa.

Además de poseer la cadena de televisión de noticias Sky News, Sky está muy presente en el deporte y ostenta la mayoría de los derechos de la Premier League inglesa de fútbol.

Tags Relacionados:

empresas

Sky

Comcast

Fox

Leer comentarios ( )

Ir a portada