Foto: Estadão
Foto: Estadão

El empresario Salim Mattar, fundador y presidente de Localiza, la mayor empresa de alquiler de vehículos en América Latina, estará al frente de la inédita secretaría de privatizaciones del futuro Ministerio de Economía de , informó el equipo económico del presidente electo .

Mattar comenzará a ejercer en su nuevo puesto a partir del próximo 1 de enero, cuando Bolsonaro asumirá la Presidencia de Brasil, y se hará cargo de las privatizaciones que pretende llevar a cabo el futuro Ejecutivo.

La venta de activos públicos es una de las principales banderas defendidas por Bolsonaro y por su futuro ministro de Economía, Paulo Guedes.

En un comunicado, el equipo económico del futuro Gobierno indicó que la nueva secretaría, cuyas funciones solían estar bajo la administración del Ministerio de Planificación, pasará a integrar el "súper ministerio" de Economía comandado por Guedes, un neoliberal de la Escuela de Chicago.

"La nueva Secretaría será responsable de las desinversiones, des-inmovilización y búsqueda de mayor eficiencia en la gestión de activos de la Unión", precisó la nota.

Graduado en administración de empresas y miembro del Consejo del Instituto Millenium, fundado por Guedes para "promover el liberalismo económico", Mattar asumirá el comando de una área considerada estratégica por el futuro Gobierno del ultraderechista electo en los comicios de octubre pasado.

En el programa de Gobierno de Bolsonaro, difundido durante la campaña electoral, consta el proyecto de "reducir en 20% el volumen de la deuda (pública) a través de privatizaciones y concesiones".

Tanto el presidente electo como el futuro ministro de Economía reiteraron en diversas ocasiones que, a partir de enero, algunas empresas estatales serán "extintas", otras privatizadas y, algunas pocas, serán "preservadas" por su "carácter estratégico".

TAGS RELACIONADOS