El costo de afrontar una operación de labio leporino en puede llegar hasta los US$ 2,000 y podría superar esa cifra si se considera el paladar hendido, lo cual es inalcanzable para las personas de escasos recursos que son los más afectados con este mal, informó la gerente de Responsabilidad Social de , Luciana Puente.

"Lamentablemente las madres mal nutridas tienen mayor propensión a tener hijos que nazcan con labio leporino, aunque no se sabe realmente cual es la causa que lo origina, se da mucho más en segmentos más bajos, estamos hablando de los segmentos D y E", declaró.

Indicó que teniendo en cuenta ese escenario es que Pacífico Seguros y otras apoyan la iniciativa de la asociación Misión Caritas Felices para apoyar en la operación de niños con problemas de labio leporino y cuyas familias son de escasos recursos económicos.

"Desde el año 2005, la Misión Caritas Felices realiza operaciones de labios leporino gratuitas a personas de bajos recursos. Nosotros como Pacífico nos unimos a esta causa hace más o menos seis años y decidimos continuar con esto porque les da la oportunidad a muchos niños de cambiarles la vida, les dibujan sonrisas en la cara en vez de dejarles el labio leporino", comentó.

Indicó que en el Perú se tiene la cifra de que uno de cada 500 niños que nacen en el Perú, padecen de problemas de labio leporino.

"Estos niños tienen dificultad para hablar, para estudiar, para nutrirse, y cuando se les opera de labio leporino se les da una oportunidad no solamente de verse mejor sino también de cambiar las posibilidades de nutrirse mejor, asimilar la educación que reciben y ser incorporados a la sociedad como los otros niños", aseveró.

La representante de Pacífico Seguros indicó que las personas que se acogen a la Misión Caritas Felices pueden acceder a una operación totalmente gratis, lo cual incluye gastos de movilidad, de alimentación durante la fase de operación, la hospitalización y las capacitaciones en materia de lenguaje, asesoría nutricional y sicológica.

Detalló que hasta el momento se han operado a más de 1,200 niños y en este año se sumarán otros 70 niños durante la campaña que se realizará los días 4, 5 y 6 de setiembre, de los cuales 40 provendrán de Lima.

La convocatoria para la selección y evaluación de pacientes beneficiarios está abierta para niños y adultos con labio leporino (desde los tres meses de edad) y con paladar hendida (desde un año) se realizará el próximo 5 de setiembre en la en San Martín de Porres, mientras que las operaciones se han programado para los días 6 y 7 de setiembre.