Para el 2015 se espera que uno de cada dos celulares vendidos sea un smartphone, según señala César Urteaga, gerente de Productos de la División de Celulares de Samsung Perú.

"La penetracion de en Perú ha crecido sostenidamente. En 2013 la relación de compra de un smartphone con respecto a un celular normal era menos de 40%, en 2014 ya era de tres a uno y en 2015 esperamos que la relación sea de uno de cada dos", sostiene.

Uno de los principales atractivos de los smartphones es la posibilidad de interactuar en las , fenómeno bastante difundido en el segmento juvenil.

Con este público en mente, sorprende con los modelos Galaxy A5 y Galaxy A3, que destacan por el uso de gadgets para facilitar los 'selfies', una pantalla súper amoled para mejor resolución y un diseño metálico ultra delgado.

Siendo el 'selfie' el fenómeno que invadió el 2014, Samsung ha equipado sus smartphones con funciones especiales para capturar los mejores Selfies. Gadgets como 'Belleza Facial', 'Control por voz', 'Selfie con la palma', 'Selfie de cámara posterior', 'Animated GIF' (para crear fotos animadas) y 'Selfie Amplio', están diseñados para ampliar la gama de posibilidades de los usuales selfies.

Otra novedad es la pantalla Súper Amoled, que ofrece colores más brillantes y reales. Además, la tecnología Adaptive Display proyecta imágenes claras con profundidad, contraste y mejores ángulos de visualización incluso bajo los rayos del sol.

El Galaxy A5 y A3 también incluyen un procesador Quad Core de 1.2 GHz que te permitirá disfrutar de los mejores juegos, videos, música y otras aplicaciones sin preocupaciones.