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Línea casual de Hugo Boss sumará tres tiendas más en Lima

El Grupo Yes busca expandir en el mercado local , Hugo, por ello  han apostado por abrir recientemente una segundo local en el centro comercial Jockey Plaza

Adrian Espinosa gerente comercial Grupo Yes

Foto posada

Tras consolidar marca en Lima, miran llegar a provincias, dijo Adrián Espinosa. 

El Grupo Yes busca expandir en el mercado local la línea casual de la marca alemana Hugo Boss, Hugo, que ya cuenta con una tienda en el Real Plaza Salaverry (Jesús María), y un corner en la tienda por departamento Saga Falabella en Surco.

Hugo tiene prendas de alta calidad y un estilo vanguardista contemporáneo, está dirigido a un público más joven que busca arriesgarse con la ropa y crear su propia moda. Su ticket promedio es de alrededor US$400”, destacó el gerente comercial del referido grupo, Adrián Espinosa.

Es por ello, informó, que han apostado por abrir recientemente una segunda tienda de Hugo en el centro comercial Jockey Plaza (nave central).

“Proyectamos vender con esta tienda de 120 metros cuadrados, en la que hemos invertido más de US$500,000, alrededor de US$1 millón (primer año)”, indicó.

¿Sumarán nuevas tiendas de Hugo en Lima? Refirió que planean abrir entre dos a tres tiendas adicionales en los próximos dos a tres años en malls de la capital.“Mucho va a depender del desarrollo de los nuevos centros comerciales, las zonas donde se abran, el mix de marcas de vayan a ofrecer, y las condiciones económicas a las que se llegue con estos. En esa línea, estamos mirando el centro comercial en el ex Cuartel San Martín, y el de Camino Real.

Teniendo en cuenta la oferta actual de malls consideramos que solo podemos sumar una tienda más”, señaló.Y tras consolidar la presencia de Hugo en Lima, planean llegar al interior del país.

Si bien en otros mercados Hugo cuenta con oferta para mujeres, el Grupo Yes ha decidido inicialmente enfocarse en tener un portafolio para hombres en el país.Con respecto a incursionar en el e-commerce con la línea casual de Hugo Boss, consideró difícil que las marcas de lujo entren a este canal.

“Es algo a implementar a futuro; es más fácil si lo hacen las casas matrices. El problema principal es que para el e-commerce se requiere tener stock fijo esperando (comercializarse), y eso aún no lo vemos rentable, teniendo en cuenta que tenemos de cada diseño uno por talla”, explicó.

OTRO SI DIGO
Hugo Boss. Adrián Espinosa señaló que abrirán más tiendas de Hugo Boss en el mediano plazo, cuando se abran malls que puedan manejar el formato, teniendo en cuenta que el ticket promedio de la marca es de US$500, y se requieren locales amplios de más de 100 m2.

Hoy cuentan con cuatro tiendas en Lima, dos en malls ( Jockey Plaza y Larcomar), y dos stand alone en el distrito de San Isidro, y en el aeropuerto Jorge Chavez.

CLAVES
Ventas. Este año considerando las mismas tiendas (same store sales), Hugo crecerá alrededor del 10%.
Corner. Línea casual de Hugo Boss podría sumar un corner más, y están mirando la tienda de Saga Falabella en San Isidro; ello dependerá si hay un espacio de entre 50 a 60 m2.



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