Metro de Lima
Metro de Lima

El de España, a través de su filial Iridium, anunció hoy el "exitoso" cierre del precio de un nuevo bono 144A/Reg S por un importe de 501 millones de euros (US$ 561.8 millones) para la refinanciación parcial de su proyecto en el Perú.

La emisión ha tenido una sobresuscripción 7 veces superior al monto de colocación objetivo, muestra del gran interés que despierta el proyecto en el mercado.

La colocación se ha realizado a más de 80 inversores, incluyendo alguno de los principales y más sofisticados inversores institucionales del mercado, y supone la emisión del bono de infraestructuras más importante de Perú en el 2019. Asimismo, el cierre de la emisión del bono se estima que ocurra el próximo 1 de agosto.

El proyecto Línea 2 del Metro de Lima es uno de los principales proyectos de infraestructuras impulsados por el Gobierno de Perú actualmente y consiste en el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la Línea 2 y el Ramal Av. Faucett– Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, cuyo contrato de concesión se firmó el 28 de abril del 2014 entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la sociedad concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A.

También incluye 35 estaciones a lo largo de 35 km de metro y tiene una inversión total de más de US$ 4,500 millones. Los miembros del consorcio son responsables de las obras civiles y la provisión de los sistemas electromecánicos y material rodante.

La concesionaria está participada por Iridium (25.00%), FCC (18.25%), Salini Impregilo (18.25%), Hitachi (11.60%), Hitachi STS (16.90%), and Cosapi (10.00%).

JP Morgan y Goldman Sachs han actuado como Global Coordinators y Joint Bookrunners, mientras Santander ha actuado como co-manager de esta nueva emisión de bonos.