Módulos Temas Día

Línea 2 del Metro de Lima ejecutará inversiones por S/ 1,230 millones en el 2019

MTC y Sociedad Concesionaria de la Línea 2 firman nuevo cronograma de ejecución de la obra, ¿qué avances permitirá en el proyecto?

Línea 2 del Metro de Lima

FOTO 17 | Culmina construcción de primeros cuatro kilómetros del túnel de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Avanza construcción de los kilómetros del túnel de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

(Foto: Difusión)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Sociedad Concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima suscribieron un nuevo cronograma de ejecución de obras, que culminará en el año 2024.

De esta manera, el proyecto permitirá ejecutar inversiones por S/ 1,230 millones durante el próximo año.

Con este nuevo cronograma se acelerarán "significativa" las obras de construcción del proyecto, ya que los 13 frentes de trabajo se aumentarán a 50.

De los 50 frentes de trabajo, un total de 29 corresponderán a obras civiles, 11 de equipamiento electromecánico y 10 serán para arquitectura. Las cuadrillas de trabajadores se triplicarán y pasarán de 1,900 a 5,000 aproximadamente, que estarán desplegados en 18 estaciones y 14 pozos de ventilación.

Asimismo, en la avenida Nicolás Ayllón se ejecutará la Estación 19 - San Juan de Dios y en la avenida Óscar R. Benavides se ejecutará la Estación 4 - Insurgentes, por las cuales ingresarán las tuneladoras para la excavación de 25 kilómetros de túneles que faltan.

A mediados del 2020, el proyecto alcanzará el doble de lo ejecutado en los últimos cuatro años.

En ese sentido, la Línea 2 del Metro de Lima pasará de 24% de avance, que tiene en la actualidad, a 50% en sólo un año y medio. Eso significará un aumento del 100%.

Estos trabajos se controlarán a través de un nuevo sistema de monitoreo y seguimiento del proyecto, conformado por una plataforma informática desde donde se tendrá acceso a los estudios de ingeniería aprobados.

"Para el año 2019, la inversión comprometida asciende a S/ 1,230 millones, monto que supera largamente las inversiones ejecutadas en años anteriores", dijo la empresa concesionaria.

Leer comentarios ( )