Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

La compañía considera que este nuevo servicio proporcionará un medio a través del cual millones de personas podrán realizar pagos seguros y cómodos en cualquier momento y en cualquier lugar, directamente a través de su smartphone.

Se trata de un servicio de pago por móvil que permitirá a los usuarios activos mensuales de Line realizar pagos de servicios asociados o comprar en tiendas afiliadas de una manera fácil y cómoda, independientemente de su operador o sistema operativo, según indica la compañía en un comunicado.

Desde este martes y como parte de la primera etapa del servicio, los usuarios pueden registrar sus tarjetas de crédito para adquirir una variedad de contenidos de pago, tales como stickers o aplicaciones de la familia Line.

Para celebrar el lanzamiento de este nuevo servicio, todas las transacciones realizadas en la Line Store a través de Line Pay, recibirán en su cuenta hasta un 25 por ciento de dicha cantidad como saldo en su cuenta.

Line Pay permite a los usuarios de su aplicación realizar pagos de forma fácil, directamente desde sus smartphones.

El servicio tiene como objetivo ampliar sus opciones, mejorando el servicio con la incorporación de tiendas offline, y eventualmente en el futuro agregando funciones globales, como permitir que los usuarios de Line puedan enviarse dinero entre ellos, estableciendo una nueva forma de pago móvil.

Para poder utilizar este servicio se requiere una contraseña independiente y exclusiva que se diferencia de la contraseña utilizada para Line. Además, al utilizar funciones que requieren pago o transferencia de dinero, o cuando se ha iniciado sesión con un nuevo dispositivo, el usuario debe introducir su contraseña exclusiva de Line Pay.

Para hacer este servicio móvil más fuerte, los usuarios estarán obligados a verificar su cuenta de Line en sus smartphones incluso al hacer pagos en sitios a través del PC, por lo que es casi imposible que un tercero no autorizado pueda utilizar de manera fraudulenta el servicio.

También se utiliza el Servicio de Verificación de Apple Touch ID para ver la contraseña del usuario y también para la verificación del smartphone cuando se utiliza el sitio de PC.

No obstante, este servicio utiliza un sistema de vigilancia para detectar y reportar las cuentas de las que se sospecha una actividad ilícita y trabajará para garantizar un servicio de pago seguro para sus usuarios.

Line Pay cumplirá con los estándares de las instituciones financieras de Japón y Line Pay Corporation gestionará su servicio para garantizar la seguridad financiera de todos sus usuarios.