Corporación Lindley, en ceremonia que contó con la asistencia del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , inauguró su nueva Mega Planta Industrial Trujillo, ubicada en el Centro Poblado Santa Rosa Norte, distrito de Moche.

Se trata de la primera Mega Planta de Lindley en el país y es considerada como una de las mejores plantas industriales de Sudamérica y la más importante del país en su rubro, por , el control de la emisión de gases, y sus equipos y tecnología de última generación.

Con una inversión de US$125 millones de dólares, la Mega Planta Industrial Trujillo se ha convertido en la operación industrial de más importante del país.

Corporación Lindley amplía su capacidad de con cinco líneas de embotellado para formatos de vidrio y plástico, de fabricación y tecnología europea.

"En esta primera etapa Corporación Lindley incrementará la capacidad de producción del norte en 150%, es decir, pasaremos de producir 19 a 47 millones de litros mensuales o 200 mil botellas por hora", declaró Johnny Lindley Suárez, Gerente General de Corporación Lindley.

La inversión contempla también la introducción de tecnologías de nano y ultra filtración para el tratamiento del agua, el tratamiento iónico pasteurizado para el azúcar, gas carbónico con evaporadores ambientales, así como la incorporación del concepto de edificio verde en toda la infraestructura de planta, buscando convertirse en una de las primeras industrias con (Leadership in Energy & Environmental Design).

La construcción de esta primera mega planta en el norte del países parte del plan de inversiones de Corporación Lindley en nuevas plantas embotelladoras a nivel nacional. De esta forma, seguirá , cuidando el planeta, comprometiendo inversiones mayores a US$400 millones para los próximos tres años, manteniendo su compromiso social de crear progreso y bienestar para la comunidad.