Módulos Temas Día

televisión

Lima 2019: Mediapro transmitirá señal televisiva de Juegos Panamericanos

Mediapro fue elegida luego de un proceso de selección realizado con apoyo del Reino Unido.

Mediapro transmitirá la señal de Lima 2019

Mediapro traerá al Perú unidades móviles y tecnología en HD para cubrir las disciplinas deportivas. (Foto: Difusión

Mediapro traerá al Perú unidades móviles y tecnología en HD para cubrir las disciplinas deportivas. (Foto: Difusión

(Foto: Difusión)

La empresa Mediapro fue elegida como el Host Broadcaster de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y será la responsable de transmitir todas las competencias deportivas, así como las ceremonias de inauguración y clausura del evento deportivo que pondrá al Perú en los ojos del mundo.

Mediapro fue elegida luego de un proceso abierto y transparente, que se inició con la convocatoria a todos los interesados. El proceso se desarrolló bajo el Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Mediapro es uno de los grupos audiovisuales más importantes de Europa. Con presencia en todo el mundo, proporciona soluciones técnicas e innovadoras para crear y transmitir cualquier producto audiovisual. Está formado por más de 60 empresas repartidas en tres grandes áreas: contenido, derechos deportivos y servicios audiovisuales.

La empresa estará presente en el mundial de fútbol Rusia 2018, donde contará con más de 400 profesionales y 35 unidades móviles para ofrecer servicios de transmisión a 15 cadenas internacionales.

Según el comité organizador de Lima 2019, para lograr el objetivo de producir la mejor señal en Lima 2019, es que se decidió contar con los servicios de una empresa que tenga la capacidad de poder cubrir todas las competencias y la emoción (a través de las imágenes) de los Juegos.

Mediapro traerá al Perú unidades móviles y tecnología en HD para cubrir las disciplinas deportivas, que por su complejidad necesitan equipamiento específico, como en el caso de los deportes acuáticos, el atletismo, la gimnasia y la maratón.

Se calcula que, por cada disciplina deportiva, se instalarán en promedio 15 cámaras con lentes teleobjetivo y gran angular, cámaras especiales para slow motion, cámaras acuáticas, cámaras aéreas, micro cámaras, equipos estabilizadores de imagen (steadycams), Jimmy jibs y drones.

Al ser Lima 2019 un evento deportivo multidisciplinario, se harán transmisiones paralelas que llegarán a hacer un promedio 10 horas de transmisión diarias.

Con la firma del contrato, se inicia el trabajo de pre-producción de los Juegos con miras a la transmisión televisiva a nivel internacional. Para lograr dicho objetivo, se implementará el International Broadcast Centre (IBC) que recibirá todas las señales de las competencias deportivas de las diversas sedes.

El IBC estará en el Centro de Convenciones de Lima (LCC), para lo cual se utilizarán los 8 pisos y todos los ambientes de esta moderna sede que, para los expertos en la materia, reúne todas las características necesarias.

En el IBC se recibirán las señales mencionadas y las distribuirá a los canales con derechos de transmisión de los Juegos, denominados Rights Holders Broadcasters (RHB), quienes a su vez instalarán en el IBC, estudios de televisión y ambientes de producción para transmitir y cubrir esta competencia deportiva a sus respectivos países.

Mediapro también será responsable de la transmisión de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en el Estadio Nacional, por lo que traerá personal especializado en este tipo de eventos que combinarán su capacidad y experiencia con los productores a cargo de estas transmisiones, para lograr la categoría internacional que exigen las transmisiones hoy en día y los eventos de este tipo.

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) y congregarán a 6,664 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre. Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas.

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América. La competencia se celebra entre deportistas de los países del continente americano, cada cuatro años en el año anterior a los Juegos Olímpicos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada