Módulos Temas Día

Liberty: Mercado de seguros especializados crecerá más que los tradicionales

Jim Hinchley, presidente de Liberty International Underwriters para las Américas, afirmó que para atender esta demanda, la empresa cuenta con una estrategia comercial que abarca diversos aspectos.

notitle

Perspectivas optimistas. Liberty Seguros, subsidiaria de la empresa global Liberty Mutual Insurance, prevé "grandes perspectivas de crecimiento" para el mercado peruano de seguros especializados e incluso se espera que supere la tasa de crecimiento de los seguros tradicionales.

"El crecimiento de la economía en Perú y el correspondiente incremento de la demanda de seguros de riesgos especiales hacen que este sea un excelente momento para establecer presencia en el país", expresó Jim Hinchley, presidente de Liberty International Underwriters para las Américas.

Así que para atender la demanda de seguros especializados, la empresa cuenta con una estrategia comercial basada en un portafolio de productos enfocados en responsabilidad civil, líneas financieras, propiedades, terrorismo, energía, construcción, transporte, cascos y fianzas.

Hinchley informó que las subsidiarias de Liberty Mutual, que operan en Latinoamérica, están entre las principales diez compañías que ofrecen seguros patrimoniales en Brasil, Chile, Colombia y Ecuador y esperan construir un negocio exitoso también en Perú.

Liberty International Underwriters para las Américas (LIU Americas), presentó oficialmente a Álvaro Tapia como presidente de las operaciones en Perú.

Tapia cuenta con una amplia experiencia en la industria peruana de seguros y tiene una trayectoria de más de 30 años en el sector como corredor de seguros y director ejecutivo para una de las más grandes compañías de seguros en el país.

Liberty Mutual Insurance recibió la aprobación de la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) para establecer su subsidiaria Liberty Seguros S.A. bajo la dirección de la División Global de Líneas Especiales.

El conglomerado mundial con presencia en Latinoamérica por casi dos décadas, tiene operaciones en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Puerto Rico y recientemente adquirió la compañía de seguros generales Penta Security S.A en Chile, con lo cual expande sus operaciones existentes y se convierte en el más grande proveedor de seguros patrimoniales en ese país.

Leer comentarios ( )