Lanzamiento de televisores LG
Lanzamiento de televisores LG

Si bien en los tres primeros meses del año el ticket de compra de la categoría televisores cayó debido a la liquidación de stocks en retail hasta en 9% (Gestión 13.03.2019), en el segundo trimestre este repuntará, creciendo hasta en 6%, llegando a los S/1,393, proyectó .

“Y es que el retail ya viene acabando el stock del 2018 y, en general, solo les queda de ese inventario un 35%. Y los consumidores vienen optando por televisores de mayores prestaciones ”, señaló el director comercial de consumer electronics de la empresa, Mariano Rabanal.

Pero pese al incremento en el ticket de compra de la categoría televisores, su comercialización en valor entre los meses de abril y junio caería en 20%, por una menor venta en volumen.

“En el primer semestre del año, televisores registraría una caída en su venta de 15%. Recién en la segunda mitad del año se espera que la comercialización se eleve 20%, por un buen desempeño de las campañas de Fiestas Patrias y de Navidad ”, dijo.

Y al cierre del año versus el 2018 , proyectó el mercado de televisores cerraría en un escenario positivo con un crecimiento en ventas de hasta 2%.

Empresa

LG tiene como objetivo llegar a tener un 39% de cuota en el mercado de televisores este año; por ello lanzó su nueva línea de televisores con inteligencia artificial, LG AI 2019, integrada principalmente por las categorías OLED y NanoCell.

“El Control con lenguaje natural, permitirá que los usuarios no tengan que emplear comandos de voz exactos para que el televisor ejecute la acción solicitada, sino que por el contrario podrá controlarlo con solicitudes basadas en un lenguaje natural. Además el televisor es capaz de recordar lo que el usuario requirió anteriormente para poder entregar resultados a sus nuevos pedidos con continuidad; entre otros beneficios”, dijo Mariano Rabanal.

Destacó que esperan colocar este año unos 460 mil televisores, un 15% más que en el 2018.