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LG suministraría sistema de lectura de gestos a Mercedes-Benz

Una cámara instalada en el techo del automóvil leerá los gestos de las manos del conductor para controlar tareas como encender el control de velocidad y ajustar el volumen de la música.

Daimler AG

Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars.

Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars.

LG Electronics Co. es el proveedor para un modelo Mercedes-Benz de Daimler AG que contará con un sistema de detección de movimiento, el cual puede leer los gestos del conductor para controlar algunas funciones del automóvil, según personas con conocimiento del asunto.

Una cámara instalada en el techo del automóvil leerá los gestos de las manos del conductor para controlar tareas como encender el control de velocidad y ajustar el volumen de la música. En última instancia, LG visualiza un sistema que pueda realizar funciones más complejas, según estas personas, quienes pidieron no ser identificadas porque la información aún no es pública.

BMW ya ha implementado un sistema similar en sus sedanes 7 Series, usando tecnología de Softkinetic Systems, que más tarde fue comprada por Sony Corp. LG ya tiene un acuerdo con Mercedes para un sistema de cámara que puede saber si el conductor está somnoliento.

Un comunicado de prensa del 8 de enero, publicado por Mercedes-Benz en el CES de Las Vegas, presentó una nueva función llamada MBUX Interior Assist, que permite a los ocupantes del CLA Coupé de Mercedes-Benz controlar funciones a través de gestos. Representantes de LG y Daimler declinaron hacer comentarios.

LG es miembro de un conglomerado surcoreano que ha estado intensificando sus esfuerzos para ofrecer componentes de automóviles, desde baterías electrónicas hasta tableros digitales. LG compite con Mobileye y Harman de Intel Corp., una unidad de Samsung Electronics Co., en el mercado de apoyo al conductor, que se espera se expanda a US$ 67,000 millones para el 2025, según Grand View Research.

La compañía con sede en Seúl está buscando nuevas fuentes de ganancias a medida que sus ventas de teléfonos móviles y productos electrónicos de consumo disminuyen en los mercados saturados. LG dijo a principios de este mes que su ganancia operativa en el cuarto trimestre cayó 80%, a 75,300 millones de wones, en comparación con los 389,000 millones de wones estimados por los analistas, según datos compilados por Bloomberg.

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