Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

LG Electronics, confirmó el lanzamiento de su phablet de alta tecnología (también conocido como superphone) al mercado peruano en el primer trimestre del 2016.

El LG V10 cuenta con una pantalla de 5.7", es el primer dispositivo inteligente del mercado en agregar una segunda pantalla de 2.1" y colocarle doble cámara frontal para tomar mejores selfies.

La decisión de LG responde a que el mercado de las phablets crecerá a buen ritmo hasta el 2018.

Según un nuevo informe de Transparency Market Research, el mercado global de phablets ingresará USD 116.4 millones hacia el 2018, y registrará un crecimiento medio anual del 44.1% en términos de ingresos.

En volumen de unidades suministradas, el mercado también va a registrar un crecimiento medio anual del 25.8% en los próximos tres años.

Las phablet son dispositivos híbridos entre smartphones y tablets que ofrecen una amplia variedad de funciones y un tamaño de pantalla de entre 5 y 7 pulgadas. Cuentan con la conveniencia portátil y funcionalidad de un smartphone sumado a la pantalla grande y dinamismo de una tablet.

"El V10 busca marcar tendencia al incorporar características muy poco conocidas en el mercado como lo es la segunda pantalla que funciona como una especie de vitrina de información para el usuario. Además, promete cumplir con las expectativas de los amantes de los selfies, así como a los usuarios más exigentes", señaló Maria Yolanda Nuñez, Directora de Ventas de LG Mobile Perú.

TAGS RELACIONADOS