Redacción Gestión

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La marca surcoreana busca en los próximos dos años más que duplicar su participación en el mercado de en el país, llegando a tener un 25%, señaló la sales manager de la empresa, Mariyo Núñez Borja, quien dijo que actualmente tienen un 11%.

Detalló que a este objetivo contribuirá el próximo lanzamiento del , su smartphone premium, que estará disponible en el mercado desde los primeros días del mes de julio próximo.

Destacó el diseño del referido smartphone, que cuenta con la parte posterior de cuero; y con una pantalla ligeramente curvada, cámara principal de 16 megapixeles, entre otros atributos.

ExpectativasEn un primer año de comercialización del producto esperan vender más de 32,000 unidades, 30% más que su antecesor el G3, que aún sigue vigente en el mercado. "Confiamos en conseguir este objetivo ya que los consumidores cada vez más buscan un mejor celular. Quien tiene un celular siempre quiere tener uno de mayor gama", dijo la ejecutiva.

También adelantó que este año, además del G4, la firma planea lanzar siete modelos de celulares, dos de la gama media alta, que serían de la familia de la serie G4, y cinco de gama media baja.

"Estamos con la nueva serie de reemplazo de la gama media y la gama baja, con las serie C y la Y. Entre este mes y el próximo saldrán el C70, C90, C50, entre otros", dijo.

Comentó que la marca siempre trata de trasladar las características de sus equipos premium a las gamas inferiores para que los usuarios experimenten las ventajas de uso de este tipo de celular.

MercadoCon respecto al mercado de celulares en el país refirió que este año se venderían más de 13 millones de celulares, 18% más que en el 2014. Y de este mercado entre el 3% al 5% serán celulares premium.

Agregó que los peruanos ya renovarían sus celulares una vez al año.

PrecisionesVentas. Al cierre del año versus el 2014, LG espera crecer en ventas de smartphones en 20%.

Participación. La marca habría alcanzado el 14% de participación en el mercado de smartphones en el primer trimestre del año.

Provincias. De las ventas de smartphone de la empresa, el interior del país representa el 35% y Lima el 65%.