Finalmente, se levantó la del Sindicato Único de Trabajadores Marítimos Portuarios del Puerto del Callao (SUTRAMPORPC), que llegó a un acuerdo con la empresa tras 22 días de paralización.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () informó que los trabajadores del se reincorporarán a sus labores desde hoy, a partir de las 11 pm.

Entre los acuerdos a los que llegaron SUTRAMPORPC y APM Terminals Callao, destacan el aumento de 4% en los haberes básicos de los 650 trabajadores marítimos y portuarios, el cual se hará efectivo el próximo 1 de julio y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2016.

El haber básico de los trabajadores para el primer año del convenio de la negociación colectiva, es decir entre el 1 de julio de 2014 y 30 de junio de 2015, se calcula por jornada de trabajo. Se acordaron los siguientes aumentos: 16% al básico actual para el puesto de capataz, 4% al básico actual para el puesto de gruero y winchero, y 5% al básico actual para el puesto de estibador, tarjador.

Conforme al Acta de Acuerdo en Reunión Extraproceso suscrita, el 4% de aumento que se hará efectivo desde el 1 de julio próximo se extenderá a la asignación por escolaridad, actividad de carga congelada, saquería de estiba, beneficios navideños y bonificación nocturna.

La empresa APM Terminals Callao también se comprometió a otorgar una bonificación de S/. 1,600 a aquellos trabajadores que alcanzaron los 20 turnos de trabajo en promedio mensual en los últimos doce meses.

Otro de los puntos acordados por las partes es que por cada turno de trabajo se otorgará S/. 10 en vales de alimentos conforme a ley, cuyo abono se realizará de forma mensual.

Además, APM Terminals, en atención a lo acordado por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, se compromete a otorgar cuatro capacitaciones en materia de seguridad y salud en el centro laboral.

Según el MTPE, el acta de acuerdo fue suscrita por el Gerente Legal de Relaciones Laborales de APM Terminals Callao, Diego de la Puente Salazar; el asesor de la empresa mencionada, Tino Vargas Raschio; y los representantes del Sindicato Único de Trabajadores Marítimos Portuarios del Puerto del Callao, encabezados por el secretario Geraldo Honores Vásquez, y los conciliadores de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo.La huelga de los trabajadores del puerto del Callao duró 22 días.