Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Shanghái (Reuters).- Legend Holdings, la matriz del fabricante de computadores personales , planea colocar en bolsa parte de la empresa en algún momento entre el 2014 y el 2016, dijo el periódico China Business News citando al presidente de la empresa.

Legend Holdings, que también posee la firma de fondos privados Hony Capital, Legend Capital y la compañía de bienes raíces , invertirá cerca de 20,000 millones de yuanes (3,200 millones de dólares) en el desarrollo de sus negocios al 2014, dijo el presidente Liu Chuanzhi al periódico.

Un 36% de Legend Holdings está en menos de Chinese Academy of Sciences, una institución bajo cargo del consejo estatal, mientras la firma de inversión privada China Oceanwide Holdings Group tiene un 20%.

Lenovo, que está en camino a convertirse en el mayor fabricante mundial de computadores personales reportó el mes pasado un alza de un 12.6% en su ganancia neta trimestral, su ritmo más lento de crecimiento en más de dos años, en momentos en que el mercado de PC cede terreno ante las tabletas.