Redacción Gestión

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La compañía anunció que busca aumentar su presencia en el mercado de soluciones tecnológicas para el del Perú y se ha trazado la meta de registrar un crecimiento superior al 10% en el presente año.

Al respecto, Esteban Guglermino, director de Plataforma de Lenovo para América Latina, agregó que ello será posible luego de diversificar y potencializar su unidad de Enterprise Business Group (EBG), tras la reciente adquisición de la unidad de servidores x86 de IBM.

Explicó que así Lenovo se convierte en la única del mercado en ofrecer un portafolio integral, de "punta a punta", que comprende servidores, almacenamiento, redes y comunicaciones, así como soluciones con un ecosistema de partners de primer nivel (Intel, EMC, Microsoft) y servicios.

"Al darse la operación Lenovo-IBM, en la primera de tres olas de cambio se incluyó a los mercados más importantes para la marca, hablamos del 20% de países que hacen el 80% de la facturación. En Latinoamérica solo Brasil, México, Colombia, Chile y Perú fueron parte de la primera ola. Esto da a entender el valor del mercado peruano para *Lenovo*", puntualizó.

El ejecutivo indicó que de esta forma, Lenovo Perú se consolida hoy como el partner de negocio ideal para las principales empresas locales, que buscan ser cada vez más competitivas y que no solo involucra a grandes empresas sino también a medianas empresas.

Lenovo considera que los rubros de banca, telecomunicaciones y minería son las verticales de negocio en las que Lenovo ve más potencial de crecimiento en el mercado peruano.

"Hoy podemos decir que ofrecemos tanto como software. Somos la única empresa a nivel mundial que puede ofrecer a los clientes, a través de un solo canal, smartphones, dispositivos móviles, PCs, servidores, redes, soluciones empresariales y servicios", dijo Gugliermino.

Finalmente, subrayó que el equipo de trabajo de Lenovo está completo y listo para darle al segmento corporativo peruano el mejor portafolio convergente del medio.