Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York/San Francisco (Reuters).- La empresa china de computadoras Lenovo anunció que llegó a un acuerdo para comprar por 2,910 millones de dólares a Google, en lo que constituye el acuerdo más grande de la historia de China en el sector tecnológico.

La venta de Motorola Mobility a Lenovo marcaría el fin del corto paso de Google por el negocio de fabricación de equipos móviles, al tiempo que muestra el esfuerzo de la compañía china por ganarse un lugar en un mercado dominado por Apple Inc.

Es el segundo acuerdo más grande de Lenovo en suelo estadounidense en una semana, ya que la empresa china anunció que compraría el negocio de servidores económicos de IBM por 2,300 millones de dólares.

Google compró Motorola Mobility en 2012 por 12,500 millones de dólares, pero ha tenido que batallar desde entonces para reestructurar a una empresa que pierde dinero.

Con este acuerdo, el gigante de internet mantendrá la mayoría de las patentes de equipos móviles de Motorola, consideradas como activos valiosos.