Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Pekín (Reuters).- dijo que sus ganancias del tercer trimestre aumentaron en casi un tercio, superando las estimaciones, luego de que la firma china aumentara sus ventas de teléfonos inteligentes en su campaña por diversificarse desde el mercado en contracción de las computadoras personales.

El mayor fabricante mundial de computadoras personales reportó hoy que sus ganancias netas aumentaron un 29% a US$ 265.3 millones para el trimestre octubre-diciembre.

Eso fue antes de que acordó invertir US$ 5,200 millones en negocios de teléfonos inteligentes y servidores en dos adquisiciones en enero, unos gastos que el presidente ejecutivo advirtió pesarán sobre las finanzas de la firma en el corto plazo.

Ambos negocios que Lenovo adquirió están perdiendo dinero en la actualidad. "En el corto plazo (los acuerdos) tendrán un impacto negativo en el desempeño", dijo Yang en una entrevista telefónica después de que se anunciaron los resultados.

Lenovo especificó más tarde que probablemente tomará de tres a cinco trimestres obtener una rentabilidad en el negocio de teléfonos Motorola que compró a Google Inc GOOG.O por US$ 2,900 millones.