Módulos Temas Día

Lehman Brothers planea distribuir US$ 14,200 millones entre acreedores

La distribución, que tendrá lugar el 4 de abril, será la tercera del holding desde que salió de una protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos el 6 de marzo del 2012.

(Reuters)

Reuters.- Lehman Brothers Holdings Inc informó que planea distribuir alrededor de 14,200 millones de dólares a acreedores a comienzos del mes próximo, a medida en que la compañía se normaliza luego de salir el año pasado de la protección por bancarrota.

La distribución, que tendrá lugar el 4 de abril, será la tercera de Lehman desde que salió de una protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos el 6 de marzo del 2012.

Lehman afirmó que el pago aumentará las distribuciones totales a alrededor de 47,200 millones y que dos tercios de ese total irá a terceras partes.

La compañía ha dicho que espera distribuir más de 65,000 millones de dólares.

El pago de abril incluirá 9,400 millones de dólares para terceras partes conformadas por acreedores y afiliados, 4,400 millones de dólares para otros deudores y afiliados de Lehman y 370 millones de dólares para solicitudes consideradas válidas desde la segunda distribución del 1 de octubre.

Se prevé que la próxima distribución de Lehman tenga lugar cerca del 30 de septiembre.

Se espera que la normalización de la compañía demore unos años. Lehman aún está litigando con JPMorgan Chase & Co, que una vez fue su principal banco liquidador, y con otras instituciones para maximizar potenciales pagos a acreedores.

Lehman, que una vez fue el cuarto mayor banco de inversiones de Wall Street, solicitó la protección por bancarrota el 15 de setiembre del 2008, un evento considerado como una de las principales causas de la crisis financiera global de ese año.

La compañía reportó activos por 639,000 millones de dólares en ese momento, lo que convirtió a su bancarrota de la historia de Estados Unidos.

En forma separada el lunes, Lehman emitió su informe operacional mensual.

La compañía ha gastado alrededor de 2,080 millones de dólares en aranceles y costos por asesores de reestructuración, firmas de abogados y otros consejos profesionales desde que comenzó la bancarrota, según mostraron los documentos presentados a la corte.

El pago por servicios desde que la compañía salió del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos ha sido de cerca de 192 millones de dólares, incluyendo 14.7 millones de dólares en febrero, de acuerdo a los documentos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada