Módulos Temas Día

Lego lanza sus piezas de bioplástico

Lego presenta sus primeras piezas de plástico procedente de caña de azúcar. Para el año 2030 sólo fabricará con bioplástico.

Así lucirán las nuevas piezas de Lego. Fuente lego.com

Lego lanza sus piezas de bioplástico

Este año saldrán a la venta las primeras piezas de Lego hechas con plástico de origen vegetal derivado de la caña de azúcar. Se trata de una línea con elementos botánicos compuesta por hojas, arbustos y árboles.

Los nuevos elementos están hechos de polietileno, un plástico blando, duradero y flexible que ahora se puede fabricar a partir del etanol extraído de la caña de azúcar y, según Lego, es tan duradero como el plástico convencional. Por ser bioplástico, además, se puede reciclar varias veces.

Desde la compañía danesa de juguetes anunciaron que “a fin de este año comenzarán a aparecer en sets de cajas de Lego con ladrillos y mini figuras”.

“En Lego queremos tener un impacto positivo en el mundo que nos rodea, y estamos trabajando arduamente para crear juegos para los niños que usen materiales sostenibles”, dijo Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental del Grupo Lego. “Este es un gran primer paso en nuestro ambicioso compromiso de hacer que todos los ladrillos de Lego usen materiales sostenibles”.

Esta incorporación es parte del compromiso de Lego de utilizar materiales más sustentables en sus productos principales, incluidos sus ladrillos y el packaging para el año 2030.

Su objetivo es encontrar fuentes sustentables para reemplazar sus actuales materias primas basadas en combustibles fósiles. Como parte de este proyecto, el año pasado introdujo bandejas de pulpa de papel sustentable para sus catálogos.

Para conocer más detalles vea el vídeo en la parte superior de la nota de Deutsche Welle.

Tags Relacionados:

Lego

plástico

contaminación

Leer comentarios ( )