Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Monterrey (Reuters).- El fabricante danés de juguetes invertirá US$ 800 millones en una nueva planta en el norte de México, buscando satisfacer la creciente demanda de sus productos, dijo un funcionario del Gobierno.

Lego, que se ha convertido en el mayor fabricante de juguetes a nivel mundial por ventas, superando a la estadounidense Mattel, está registrando una fuerte demanda que supera su capacidad y que le impide atender nuevos pedidos para lo que resta del año.

Fernando Turner, secretario de Desarrollo Económico del norteño estado de Nuevo León, donde la compañía opera una planta desde hace siete años, dijo a la prensa que la ampliación de capacidad de Lego generará 3,000 empleos nuevos en la región, el doble de los que cuenta actualmente.

La expansión forma parte de un plan de inversiones que Lego anunció el martes y que incluye ampliación de capacidad en Dinamarca y Hungría, según un comunicado en la página de internet de la empresa.

La compañía detalló que la construcción de la nueva planta en México partirá en noviembre a fin de comenzar la producción en el 2018, pero que se espera completar la totalidad de la inversión hacia el 2022.

TAGS RELACIONADOS