(Foto: Difusión)
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Ante la reciente difusión de un comunicado por parte de la aerolínea (LAW), en el que anuncia la suspensión temporal de sus operaciones regulares y la venta de pasajes, el Indecopi instó a los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos de la citada empresa a guardar los pasajes y comprobantes de pago ante los gastos generados por la cancelación de vuelos de la mencionada aerolínea.

El , además, recomendó a los pasajeros a empadronarse a través del correo pasajeroslaw@indecopi.gob.pe con la finalidad de contar con una lista completa y precisa de las personas que a pesar de contar con un pasaje comprado se encuentran varados en el aeropuerto Jorge Chávez; ello mientras prepara todo para un eventual proceso sancionador contra .

En ese sentido deben consignar sus nombres completos, tipo de documento de identidad, el número, así como el número de vuelo y horario.

Asimismo, informa en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, viene realizando las coordinaciones necesarias para que la aerolínea asuma los gastos de alimentación y asistencia a los pasajeros, los cuales no vienen siendo brindado hasta el momento.

Tales recomendaciones surgen luego de conocerse un escueto comunicado de en el que señala que dicha suspensión que, obedece a un proceso de reorganización, considera la cancelación de los vuelos programados por itinerario.

Por otro lado, el informa que el servicio presencial de sus oficinas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez han sido reanudadas al corroborarse que ya existen las medidas de seguridad apropiadas para sus colaboradores.