La aerolínea chilena Latin American Wings (LAW), que ofrece vuelos tanto domésticos como internacionales, llegó a un acuerdo con el Grupo Icelandair, holding de origen islandés, para incrementar su actual flota con nuevos modelos Boeing.

El objetivo de este entendimiento es poder absorber adecuadamente la demanda que le generará a LAW las nuevas frecuencias a la ciudad de Caracas adjudicadas en la última licitación de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) y, de la cual, se espera generar en el corto plazo conexiones a las ciudades de Miami y Nueva York, en Estados Unidos, con lo que se convertiría en la segunda aerolínea nacional con vuelos regulares a dicha nación norteamericana.

Uno de los primeros aviones con los cuales podrá contar la línea aérea local, será un Boeing 757, el que comenzaría a operar aproximadamente la segunda quincena de octubre.

La aeronave cuenta con una capacidad de 161 asientos para clase económica y 22 para ejecutiva, una autonomía de nueve horas y treinta minutos y alcanza una velocidad crucero de 868 Km/h.

"La adquisición de estos nuevos aviones, no sólo nos permitirá aumentar de manera importante el tamaño de nuestra flota, sino que explorar nuevos destinos, producto de la autonomía de las aeronaves. Este nuevo escenario nos abre un sinfín de nuevas posibilidades, para seguir expandiendo nuestra presencia dentro y fuera de Latinoamérica, para transformarnos en un actor de relevancia dentro de toda la región", señaló Andrés Dulcinelli, gerente general de LAW.

De esta manera, la aerolínea cubrirá la ruta Caracas-Santiago y una vez finalizados todos los trámites que se están realizando ante la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos, conectará la capital venezolana con dos de los principales destinos de ese país, hecho que se circunscribe también en el marco del acuerdo alcanzado con la aerolínea venezolana, Estelar, en marzo de este año.

Las ciudades de Santiago y Caracas se cubrirán con un vuelo diario, excepto miércoles y viernes, mientras que el jueves saldrán dos aviones, al igual que los sábados.

Adicionalmente, a partir de enero de 2018, LAW conectará Santiago con la ciudad de La Romana (República Dominicana), a través de la capital venezolana, con la finalidad de potenciar el destino turístico de Punta Cana.