Módulos Temas Día

Lava Jato: Odebrecht redujo su personal en Perú

De los 20,000 trabajadores que tenía la constructora hasta enero de 2017, incluyendo sus subsidiarias, este número cayó en 91.5% a 1,700 colaboradores a abril de 2018, de acuerdo a fuentes consultadas por Gestión.pe.

Odebrecht

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El caso Lava Jato no solo golpea a los proveedores de Odebrecht sino también a la propia empresa y toda su operación en el territorio nacional que ha reducido drásticamente su número de empleados.

Así de los 20,000 trabajadores que tenía la constructora hasta enero de 2017, incluyendo sus subsidiarias, este número cayó en 91.5% a 1,700 colaboradores a abril de 2018, de acuerdo a fuentes consultadas por Gestión.pe.

El caso Lava Jato sumado al fin del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano y la paralización de las obras ligadas a este caso de corrupción fueron los detonantes para tal situación.

El perfil del empleados que siguen laborando para Odebrecht en Perú es básicamente de ingenieros, operarios, ejecutivos, entre otros. Hacia adelante no se esperaría una mayor reducción de colaboradores a diciembre, o de darse, será mínima. 

Leer comentarios ( )