Módulos Temas Día

Latinoamérica es la zona de crecimiento más rápida de Volkswagen en el mundo

"El crecimiento más importante de la compañía se está generando en América Latina y China", afirmó el responsable global de Ventas, Mercadeo y Posventa de la Volkswagen, Jürgen Stackmann.

Volkswagen

Además del cambio de dirección, la reorganización de VW se hará con una modificación de la estructura misma de este imperio automotor. (Foto: AP)

Además del cambio de dirección, la reorganización de VW se hará con una modificación de la estructura misma de este imperio automotor. (Foto: AP)

AP

América Latina, exceptuando a México, es la región del mundo de más rápido crecimiento de la compañía alemana Volkswagen ya que el año pasado vendió allí 419,200 vehículos, un 25% más que los 335,400 del 2016, informó hoy la empresa europea.

"El crecimiento más importante de la compañía se está generando en América Latina y China", afirmó en una rueda de prensa el responsable global de Ventas, Mercadeo y Posventa de la Volkswagen, Jürgen Stackmann.

El ejecutivo aseguró que esto se debe, principalmente, a la estrategia que ha realizado la compañía en la región, a donde ha llegado con nuevos automóviles como el Polo, el Virtus, la Tiguan y el Jetta.

"Esta tendencia se debe principalmente a nuestros nuevos productos y nuestra decisión de capacitar plenamente al equipo regional de América del Sur para impulsar soluciones locales, tomar decisiones rápidamente y centrarse completamente en las necesidades de los clientes sudamericanos", añadió.

El pasado mes de abril, la compañía vendió 42,100 vehículos en Latinoamérica, un aumento del 32.2% con respecto al mismo mes del 2016.

Por otra parte en 27 países de Latinoamérica, sin contar a México, Brasil y Argentina, a la que la empresa llama Región LAM, "el año pasado creció a un ritmo del 36% y es uno de los mercados más importantes" para la compañía.

Se prevé que Volkswagen venda 50,000 vehículos en esos 27 países.

Este crecimiento, según el ejecutivo, obedece a la nueva estrategia de la compañía con la que busca "ser parte de la región para entender cómo actuar" y detalló la estrategia para hacerlo es "bastante similar" en todos los países de la zona.

Destacó que los principales mercados de América Latina son Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú, en donde la empresa vende el 85% de los vehículos de la región.

Stackmann valoró como parte del crecimiento en la región el trabajo del equipo de la compañía en América Latina, donde antes era un nicho y ahora es un mercado que ha "generado grandes resultados".
Entre tanto, en Colombia las ventas de la compañía crecieron un 7.7% el año pasado.

Por otra parte, la compañía presentó también el Wolkswagen Jetta 2019, una edición renovada de este vehículo, que es producido en México, y que llegará en las líneas "Comfortline", mecánica y automática; "Highline" y "Sportline", ambas automáticas.

El carro cuenta con un motor de 1.4 litros de inyección directa de turbo (TSI, por sus siglas en inglés), 150 caballos de fuerza y luces LED delanteras y traseras, entre otros.

Tags Relacionados:

Volkswagen

América Latina

Leer comentarios ( )