Foto 7 | Para fin de año Latam espera tener avanzado su proyecto de low cost en vuelos internacionales y sería principalmente para Brasil, Argentina y Perú. “Si uno no toma esas medidas se queda fuera”, dijo Ignacio Cueto, CEO de la compañía aérea. Mencionó que en el Perú hay 4 aerolíneas ya muy agresivas con low cost, por lo que considera que es necesario este esquema.   (Foto: AFP)
Foto 7 | Para fin de año Latam espera tener avanzado su proyecto de low cost en vuelos internacionales y sería principalmente para Brasil, Argentina y Perú. “Si uno no toma esas medidas se queda fuera”, dijo Ignacio Cueto, CEO de la compañía aérea. Mencionó que en el Perú hay 4 aerolíneas ya muy agresivas con low cost, por lo que considera que es necesario este esquema. (Foto: AFP)

logró un acuerdo con los sindicatos de pilotos de Perú y Chile, informó un reporte del diario Financiero.

Las negociaciones, indicó la publicación, fueron cerradas el 27 de abril en el caso de la filial peruana y el 9 de mayo, en el caso de los pilotos de o en Chile.

, vicepresidenta de clientes de la aerolínea, manifestó que los acuerdos “contribuyen a generar mejoras razonables en las condiciones laborales de los equipos de pilotos como también a la sostenibilidad de nuestro grupo, en un contexto de grandes desafíos y alta competitividad en nuestro sector”.

Así, deja atrás lo acontecido con el Sindicato de Tripulantes de Cabina en Chile, cuya negociación fue extensa, no exenta de polémicas y que actualmente está judicializada.

TAGS RELACIONADOS