Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Latam Airlines, nueva marca global de las aerolíneas Lan y Tam y sus filiales, realizó hoy sus primeros vuelos regulares a diversos destinos, entre ellos Lima y Cusco.

Además, la compañía estrenó su nuevo sitio web y 13 aeropuertos de todo el mundo, entre ellos el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao, ya exhiben la nueva identidad de la marca en sus puntos de contacto con los pasajeros.

"Hoy se inicia un nuevo capítulo en la historia de la aviación de Latinoamérica y del mundo. Comenzamos a ofrecer a nuestros clientes más que una nueva marca, también una nueva experiencia de viaje", manifestó Enrique Cueto, CEO del Grupo .

Añadió que los cambios se harán de manera gradual a lo largo de los próximos años, pero muchos de los beneficios serán inmediatos.

Dentro del plan estratégico del Grupo LATAM Airlines de ofrecer la mejor conectividad desde, hacia y dentro de Latinoamérica, el Perú juega un papel clave por su ubicación geográfica, añadió Félix Antelo, CEO de Latam Airlines Perú.

"Es por ello, que Lima seguirá siendo potenciado como uno de sus principales HUBs o centro de conexiones de la región", apuntó.

Agregó que continuarán impulsando su modelo inclusivo de tarifas económicas.

De Sao Paulo a Sudáfrica El Grupo LATAM Airlines anunció, además, el día de hoy el inicio de la venta de pasajes para su nueva ruta internacional que conectará Latinoamérica con África.

A partir del 2 de octubre de este año, el grupo comenzará a volar entre Sao Paulo/Guarulhos y Johannesburgo (Sudáfrica) con aeronaves Boeing 767 con capacidad para 191 pasajeros en clase económica y 30 en Premium Business. El nuevo vuelo se alimentará con vuelos de conexión desde los distintos destinos que opera el Grupo, entre ellos Lima. La operación está sujeta a la aprobación final de la autoridad gubernamental sudafricana.

De esta manera se convertirá en la única línea aérea latinoamericana con vuelos directos y regulares al continente africano, ampliando la conectividad que ofrece a sus pasajeros.

Se estima transportar más de 50,000 personas entre ambos destinos del Atlántico.

Datos – LATAM espera finalizar el diseño exterior de más de 50 aviones en 2016 y para 2018 completar toda la flota. La pintura de los aviones toma en promedio entre 6 y 12 días por avión. Sse realizará durante los mantenimientos de rutina de cada aeronave para optimizar el proceso con la mayor eficiencia.

- A partir de hoy los pasajeros también verán la nueva identidad de LATAM en 13 aeropuertos del mundo: Lima; Bogotá, Brasilia, Buenos Aires/Ezeiza, Guayaquil, Madrid, Miami, Nueva York/ John F. Kennedy, Quito, Río de Janeiro/Galeao, Santiago de Chile,, Sao Paulo/Congonhas y Sao Paulo/Guarulhos.

- El proceso completo de cambios en todos los aeropuertos, oficinas comerciales y demás puntos de contacto con los pasajeros tomará unos tres años.