El consorcio , la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, reportó un crecimiento interanual del 1.6% en su de marzo, apoyado por sus operaciones en Brasil y sus servicios domésticos en la región.

LATAM Airlines, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay, acumuló una baja interanual del 0.2% en el transporte de pasajeros en el primer trimestre.

"La capacidad disminuyó en 3.8% en marzo. Como resultado, el factor de ocupación para el (tercer) mes aumentó 4.3 puntos porcentuales a 81.7%", dijo LATAM.

La compañía, integrada por la chilena LAN y la brasileña TAM, dijo que su cayó un 2.2% interanual en el tercer mes y también se contrajo un 2.8% entre enero y marzo.

El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 53% del total del tráfico de pasajeros del mes. En Brasil aumentó un 6.5% en marzo y avanzó un 0.7% en los tres primeros meses.

En las operaciones de habla hispana, el tráfico de pasajeros consolidado de LATAM creció un 5.4% en marzo y un 6.6% en el primer trimestre.

El tráfico de carga de LATAM disminuyó un 6.6%, mientras que la capacidad bajó un 9.2%. El factor de ocupación llegó a un 61.8%.

"La caída en el tráfico se explica por la debilidad en las exportaciones de productos estacionales desde Latinoamérica", expresó LATAM.

Los papeles de LATAM caían un 0.99% a 8,360 pesos chilenos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago.