Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Santiago (Reuters).- , el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, informó hoy que a fines de este año comenzará a operar la ruta directa entre la norteña ciudad chilena de Antofagasta y Lima, en un nuevo paso para reforzar su centro de conexiones en la capital peruana.

LATAM, integrado por la chilena y la brasileña TAM, iniciará el servicio con tres vuelos semanales entre la minera región y su hub en Perú en diciembre del 2015.

"Creemos que nuestro vuelo Antofagasta – Lima permitirá impulsar el desarrollo de la región", dijo en un comunicado Gonzalo Undurraga, gerente general Chile de LAN.

En las cercanías de Antofagasta se encuentran las principales minas de Chile, el mayor productor mundial de cobre, además de importantes observatorios astronómicos internacionales.

De esta manera, LATAM aumentará el uso de Lima como hub ya que actualmente quienes viajan al norte chileno desde distintas ciudades de Sudamérica, Estados Unidos, Europa y el Caribe, deben realizar conexiones en Santiago.

TAGS RELACIONADOS