Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Santiago (Reuters).- LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, rematará el viernes los nuevos títulos que no suscribieron sus accionistas en un millonario aumento de capital que realiza la empresa para financiar su plan de inversiones.

LATAM, integrada por la chilena y la brasileña TAM, ofrecerá a través de una subasta de libro de órdenes unos 10.3 millones de acciones a un precio mínimo de 15.17 dólares por papel, informó la empresa a la Bolsa de Santiago, con lo que recaudaría 294 millones de dólares adicionales.

Los accionistas de LATAM suscribieron aproximadamente 51.7 millones de los 62 millones de nuevas acciones ofrecidas en el período de oferta preferente para el aumento de capital que terminó a fines de diciembre, una operación con la que la compañía recaudó unos 784 millones de dólares.

El plan de la empresa apunta a una capitalización total de unos 1,000 millones de dólares.

Del total de acciones no suscritas en la primera etapa, unas 8.4 millones corresponden al grupo brasileño Amaro, uno de los socios controladores de LATAM junto con la familia chilena Cueto.

LATAM destinará los recursos a fortalecer sus finanzas, en momentos en que busca recuperar la anhelada calificación de "grado de inversión".