(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

espera crecer este año en Perú 10%, para lo cual ofrecerá pasajes a precios más asequibles y aumentarán las frecuencias en las 18 rutas que operan, dijo el gerente de Asuntos corporativos de la compañía, Antonio Olórtegui.

"La cifra que estamos proyectando crecer en Perú es de alrededor de 10%. Es muy ambicioso teniendo en cuenta que el crecimiento del PIB del país está calculado en 3% y en el mejor de los casos 4%", dijo el ejecutivo a Efe.

La cifra, según Olórtegui, es un reto para Latam porque es prácticamente duplicar el porcentaje de crecimiento del país, pero confían en lograr la meta porque además de ofrecer pasajes de diferentes precios esperan que la demanda también se incremente con la llegada al mercado de nuevos competidores.

Detalló que actualmente Latam tiene en Perú 18 destinos y que las frecuencias en donde se daría este crecimiento son en las rutas interregionales que no pasan por Lima, sino que son directas como en el caso de Cusco a Trujillo y de Cusco a Iquitos, entre otros.

"En esas rutas son en las que pensamos que se puede crecer en frecuencia y además reforzar en otras rutas como Iquitos y Piura", aseguró Olórtegui.

Destaca, además, que el optimismo en la cifra de crecimiento está apoyado también en que el aumento de pasajeros registrados por la compañía en los últimos años son nuevos usuarios.

"Se están dando las condiciones para crecer", afirmó el ejecutivo, quien recordó que Latam maneja actualmente 63 rutas domésticas y que además son los líderes del mercado en Perú.

Igualmente apuntó que los nuevos pasajeros de Latam están pagando por los servicios que utilizan y esa es la razón por la cual la compañía ha establecido cuatro tarifas que son asequibles para el pasajero.

Asimismo, dijo que hay espacio para crecer debido a que en Perú la tasa de viajeros por habitante es "muy baja con relación a países cercanos como Colombia, Chile y Argentina".

"Hay bastante terreno para llegar a los números que nos proponemos", insistió Olórtegui.

Recordó que Latam Airlines Perú lleva 18 años en ese mercado y que el año pasado transportó 9.8 millones de pasajeros en las rutas locales.

Latam tiene una participación en el mercado de Brasil de 35%, mientras que en Colombia tiene 22%, en Argentina 25%, en Chile 73%, en Perú 61% y en Ecuador 34%.