Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Santiago, (REUTERS).- , el mayor grupo aéreo de América Latina, propondrá a sus accionistas un aumento de capital de US$ 1,000 millones para fortalecer su posición financiera, en su intento por recuperar el grado de inversión.

LATAM informó al regulador de valores de que convocará a una junta extraordinaria de accionistas el 11 de junio para votar la propuesta.

El plan busca "financiar parte del plan de inversiones para los próximos años, en especial requerimientos de renovación y crecimiento de flota, como también fortalecer la posición financiera de la compañía", dijo LATAM al regulador el martes, antes del feriado del Día del Trabajador.

El proceso se hará mediante emisión de acciones de pago todas ordinarias y sin valor nominal, y delegó al directorio para determinar los términos y condiciones.

LATAM Airlines, que integran la y la , tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, entre otros.

Antes de su fusión con TAM, LAN era una de las pocas aerolíneas en el mundo con grado de inversión. Pero inmediatamente concretada la unión, las agencias la despojaron de esta categoría por la situación financiera de su par brasileña.

Las acciones de LATAM cerraron el martes con un descenso del 0,57 por ciento, a 9.730,70 pesos en la Bolsa de Santiago.