Módulos Temas Día

Latam Airlines no logra acuerdo con sindicato de filial y se mantiene huelga

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, que incluye a cerca de 1,000 trabajadores de la aerolínea, inició la paralización el martes en demanda principalmente de mejoras en los turnos de descanso.

empresas

Foto 5 | Latam Airlines recibió la autorización para operar dos nuevas rutas a nivel nacional entre Cusco e Iquitos, y entre Cusco y Pisco, ambas hasta con 14 frecuencias semanales. Los vuelos entre Cusco y Pisco iniciarán el 14 de junio; y entre Cusco e Iquitos el 2 de julio. Con estas rutas, serán siete los destinos de Latam que operarán desde la Ciudad Imperial.

La medida de fuerza ha afectado cientos de vuelos de Latam en Chile.

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo en América Latina, no logró un acuerdo hoy en una reunión con el sindicato en huelga de su filial LAN Express, lo que podría obligar a la empresa a ajustar más vuelos.

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, que incluye a cerca de 1,000 trabajadores de la aerolínea, inició la paralización el martes en demanda principalmente de mejoras en los turnos de descanso, además de la mantención de los salarios para los empleados nuevos.

"Las condiciones que nos ofrecen siguen siendo insuficientes, no trajeron ninguna propuesta concreta, siguen siendo las mismas, que no van en el sentido que buscamos, que es tener un día más de descanso", dijo a periodistas la presidenta del sindicato, Silka Seitz, tras la reunión con la empresa.

Las partes fijaron un nuevo encuentro para el lunes.

La medida de fuerza ha afectado cientos de vuelos de Latam en Chile, como también conexiones en Sudamérica. Sin embargo, los servicios de larga distancia no se verían impactados.

Según la compañía, 800 vuelos fueron cancelados hasta el 18 de abril y 126,000 pasajeros se verán afectados hasta esa fecha por la huelga.

El grupo, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Leer comentarios ( )