Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, la mayor transportadora aérea de América Latina, anunció hoy que ha invertido US$ 7,000 millones en la adquisición de 27 aviones Airbus A350, los cuales serán operados a través de TAM en rutas desde a diversos destinos en el mundo.

Durante la presentación del nuevo A350-900 en Santiago, Roberto Alvo, vicepresidente de funciones corporativas de LATAM, explicó que las modernas aeronaves comenzarán a llegar a partir de diciembre de 2015 y hasta 2019.

"Vamos a equipar este avión con la última tecnología de cabina, con los asientos más cómodos del mercado, los sistemas de entretenimiento a bordo más modernos que existen, vamos a tener un espacio en la aeronave mucho más grande", destacó el ejecutivo en declaraciones recogidas por de Chile.

Por su parte, el presidente de Airbus Latinoamérica, Rafael Alonso, destacó este pedido de la aerolínea ya que según aseguró "un 62% de los aviones que se han vendido en la región han sido de Airbus y hemos llegado a este año a más del 50% de los aviones en operación".

PerspectivasPese al déficit de ingresos que trajo para el grupo LATAM el Mundial de Brasil 2014, Alvo aseguró que esperan "con optimismo" en el corto plazo "recuperar el grado de inversión".

Mientras que el ejecutivo de Airbus para Latinoamérica indicó que respecto a la proyección de vender 100 de sus naves en la región, aún no lo consiguen, sin embargo, "esperamos que de aquí a fin de año podamos anunciar una orden importante".

"El mundo de la aviación es muy volátil. Si no son 100, digamos que podemos acabar el año con una cifra importante de aviones en América Latina", concluyó.