Módulos Temas Día

Larrain Vial planea nuevo fondo en Chile para hipotecas respaldadas por el Estado

La firma chilena estudiará la creación de fondos similares para invertir en hipotecas de vivienda subsidiadas en Perú y Colombia.

(Foto: La Tercera de Chile)

(Bloomberg).- Larrain Vial Activos, unidad de Larrain Vial SA, comenzará este mes a buscar inversores para un nuevo fondo en Chile que compre hipotecas respaldadas por el estado y emitidas en proyectos habitacionales subsidiados para chilenos con menores ingresos.

En una entrevista con Bloomberg en Santiago, Gabriel Mena e Ignacio Montane de Larrain Vial Activos dijeron que el fondo replicará la estrategia del fondo Larrain Vial Deuda Con Subsidio Habitacional, que ha tenido un rendimiento de 9.5% en los últimos doce meses.

"El bajo rendimiento de los mercados de valores y las bajas tasas de interés se han traducido en una mayor demanda por las acciones del fondo este año, así que decidimos crear un segundo fondo", dijo Gabriel Mena.

Larrain Vial planea recaudar US$ 2 millones (unos 50,000 UF) por mes, con el objetivo de recaudar un total de US$ 82 millones (2 millones de UF) para el nuevo fondo, el mismo tamaño que el fondo de hipoteca existente.

El fondo existente ha ganado 7.3% en el acumulado anual con los dividendos reinvertidos, superando el 93% de los 228 fondos a nivel mundial que invierten en hipotecas, según datos compilados por Bloomberg.

Larrain Vial dijo que también estudiará la creación de nuevos fondos similares para invertir en hipotecas de vivienda subsidiadas en Perú y Colombia.

Leer comentarios ( )