Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

VANESSA OCHOA FATTORINIvochoa@diariogestion.com.pe

La franquicia de permite que, por un tema de exclusividad, solo exista uno de sus emblemáticos restaurantes por ciudad. Sin embargo, hasta el momento la excepción ha sido la ciudad de Nueva York, donde existen dos Hard Rock Cafe.

Pero Lima podría convertirse en la segunda ciudad en el mundo en albergar dos locales, y la plaza elegida sería Miraflores, en , donde hace 10 años ya se ubicó, pero de la mano de otra franquicia.

"Esta vez, desde la operación central se han dado cuenta que hay un crecimiento importante y se requiere un nuevo local. Prácticamente tengo ya la autorización para abrir en Larcomar, estamos buscando la ubicación ideal, que no puede ser de menos de 600 metros cuadrados, dijo el director de Hard Rock Cafe Lima, Alberto Araujo.

De encontrar la ubicación, este proyecto se haría realidad incluso antes de su primera incursión a .

Aterriza en provinciasY es que desde que inició sus operaciones, la idea era llegar a provincias (Gestión 30.11.12). Así, la Ciudad de la Eterna Primavera sería el primer punto adonde arribar el próximo año, para luego buscar Arequipa.

"Abriríamos en el 2014, y estamos viendo buenas ubicaciones dentro de centros comerciales. Hay dos muy buenos en la ciudad, que son Real Plaza y Mall Aventura Plaza", comentó Araujo.

En el caso de , el ingreso de la franquicia sería también en un centro comercial, por lo que están en conversaciones con Parque Arauco para ingresar a Parque Lambramani, dijo el ejecutivo.

"Este proyecto lo podríamos ver en el 2016. Lo estamos evaluando con mucho cuidado porque es una plaza interesante, pero con una cultura muy nacionalista. Tenemos que estar seguros qué tan bien recibida es una franquicia de comida americana", sostuvo.

En cuanto a inversión, para abrir un Hard Rock Cafe se deben destinar más de US$ 3 millones, tal como se hizo en el Jockey Plaza. Aunque en formatos más pequeños como los que serían en Trujillo y Arequipa, se puede llegar a los US$ 2millones.

Cusco al 2016La siguiente ciudad que tendrían en cartera sería Cusco, lo cual podría concretarse en el 2016 aunque con un formato más pequeño al de Lima, donde el bar se lleve el 60% del restaurante, dijo Araujo.