Al cierre de abril, (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ha retribuido al Estado Peruano más de US$ 1,700 millones desde el inicio de la concesión en el 2001.

Cabe recordar que debe retribuir el 46.51% de sus ingresos anuales al Estado por la concesión del Aeropuerto.

Con respecto a las inversiones realizadas en el terminal, en estos 15 años de concesión, LAP no solo ha cumplido, sino que también ha excedido todas sus obligaciones. A abril de 2016, LAP ha invertido en modernizar el más de US$ 360 millones, más del 50% de este monto se refiere a inversiones no estimadas y generadas debido a la demora en la entrega de los terrenos. Tan solo el diseño del nuevo Aeropuerto ha representado más de 17 millones de dólares.

"La proactividad es un rasgo que siempre ha caracterizado a LAP desde el inicio de la concesión, en la actualidad, continuamos invirtiendo en mejoras constantes para hacer frente al incremento del flujo de pasajeros y para generar una experiencia cada vez mejor a nuestros pasajeros y visitantes", indicó Juan José Salmón, gerente general de LAP.

Por otro lado, el reciente ingreso de dos nuevas aerolíneas, lo cual ha sumado un nuevo destino a la oferta que se ofrece a los pasajeros y ha incrementado la frecuencia de vuelos a la Ciudad de México.

TAGS RELACIONADOS