Módulos Temas Día

LAP invierte más de S/.11 millones en mejorar plataforma norte del aeropuerto Jorge Chávez

Con tales mejoras realizadas en la plataforma norte, la capacidad operativa del aeropuerto se incrementará en más del 20%.

LAP ahora tendrá 54 Posiciones de Estaciones de Aeronaves en el aeropuerto Jorge Chávez.

Lima Airport Partners ( LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), inauguró la remodelada plataforma norte, formada por siete Posiciones de Estacionamiento de Aeronaves (PEA), lo que demandó una inversión de S/. 11.75 millones.

Las PEA son áreas designadas al estacionamiento de aviones para fines de embarque y desembarque de pasajeros, correo, carga y otros servicios en tierra.

Con el objetivo de mejorar la capacidad de infraestructura del aeropuerto, y obtener una mayor eficiencia operacional en beneficio de sus usuarios y del crecimiento de la demanda, LAP ha construido tres nuevas PEA, y ha ampliado y remodelado por completo a cuatro posiciones existentes.

Además, se ha reforzado los suelos con pavimento concreto en un área de 28,000 metros cuadrados lo que le brinda a las aeronaves una mejor superficie para su estacionamiento y rodaje; y mayores áreas para el flujo de vehículos de apoyo.

"La construcción y ampliación de estas nuevas PEAs, contribuirán a aumentar la capacidad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y beneficiarán a las aerolíneas ya que ahora podremos recibir más aeronaves de la categoría "C", como Boeing 737 o Airbus 321, en este lado de nuestra plataforma", dijo Sabine Trenk, gerente central de Operaciones y Comercial de LAP.

Con esta ampliación, LAP cuenta con un total de 54 Posiciones de Estacionamiento de Aeronave, lo que permitirá incrementar en más del 20% los vuelos diarios que se atienden actualmente. Cabe recordar que al inicio de la concesión, el aeropuerto Jorge Chávez contaba con solo 18 PEA.

Leer comentarios ( )