Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- Lima Airport Partners (LAP) invertirá 850 millones de dólares en la construcción de un nuevo terminal de pasajeros y plataformas de estacionamiento en el , que estará listo en el 2016, señaló el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Indicó que esta expansión del aeropuerto abarcará aproximadamente siete millones de metros cuadrados, de los cuales 3.9 millones ya fueron entregados a la concesionaria LAP, encargada de la realización de los trabajos.

Como se recuerda, la entrega de terrenos forma parte del compromiso asumido por el Estado Peruano en la 6° Adenda suscrita con (LAP), para la ampliación del aeropuerto, el mismo que atenderá no menos de 30 millones de pasajeros por año.

En el marco de su visita a la zona de trabajo, del ministro sostuvo que ha habido entregas de terrenos progresivas desde abril y la ultima fue en octubre de este año. "Esperamos que se empiece a trabajar rápidamente y que las obras estén concluidas en su totalidad a fines de 2016", manifestó.

Sobre las construcciones, resaltó la creación de un nuevo terminal de pasajeros y nuevas plataformas de estacionamiento de aeronaves, que permitiría hasta triplicar la capacidad de pasajeros que soporta actualmente el aeropuerto.

"Actualmente somos un hub aeroportuario, pero no basta tener una excelente posición estratégica, y todo depende de tener que pueda competir a nivel internacional", afirmó.

Paredes indicó que actualmente la infraestructura con la que se cuenta es insuficiente, pues hay aerolíneas que quieren abrir más frecuencias y poner más aviones en servicio, pero es imposible pues causaría saturación.

Mencionó además que durante un segundo período de construcción, que comenzaría en el 2015 con la entrega total de terrenos, se desarrollaría una segunda pista de aterrizaje y otros proyectos paralelos como un centro comercial y un centro de convenciones.

Paredes afirmó que durante el actual Gobierno se ha consolidado el 100% del área, culminando el proceso de expropiación y liberación de aproximadamente siete millones de metros cuadrados, área de terreno necesaria para la ampliación y modernización del aeropuerto.