Redacción Gestión

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Estocolmo (Reuters).- , el segundo mayor fabricante de camiones del mundo, reportó ganancias y órdenes mucho más débiles que las previstas luego de que los costos y el reacondicionamiento de sus plantas por la puesta en marcha de una amplia gama de nuevos camiones pesaron sobre los resultados del tercer trimestre.

El mayor empleador del sector privado de Suecia y suprincipal compañía por ventas se encuentra en medio de su mayor puesta en marcha de nuevos modelos de camiones, un proceso que ha generado grandes costos para realinear su producción.

En un contexto de un alza a corto plazo de la demanda en Europa antes de la introducción de normas más estrictas de escapes de motores a finales de año, la renovación de Volvo llega en un mal momento. "El cambio a los nuevos productos tardará otro par de trimestres", dijo el presidente ejecutivo de Volvo Olof Persson.

"En el corto plazo, la rentabilidad se ve afectada por un nivel elevado de costos ligado a todos los lanzamientos, el cambio a nuevos productos y el hecho de que actualmente estamos produciendo tanto la antigua como la nueva generación de productos", agregó.

Volvo, que compite por el liderazgo del mercado con la alemana , dijo que las ganancias operativas estructurales cayeron a 2,500 millones de coronas (392.9 millones de dólares) frente a los 3,480 millones de coronas que reportó un año atrás, y muy por debajo de un pronóstico de 3,340 millones de coronas obtenido en un sondeo de Reuters entre analistas.

(1 dólar = 6.3631 coronas suecas)

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