Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Edwin Bardales Saucedoebardales@diariogestion.com.pe

El alcalde de , Jacinto Timaná, anunció que la retomará sus vuelos comerciales hacia el aeropuerto internacional "Capitán FAP Víctor Montes Arias" de la ciudad norteña a partir del 15 de agosto.

"De acuerdo a las coordinaciones que hemos estado haciendo con , ya se está rehabilitando la pista de aterrizaje del aeropuerto, que era uno de los requisitos que faltaban", indicó a Gestion.pe.

Agregó que la ejecución de dichas obras durarán alrededor de 60 días y se esperan culminar alrededor de mediados de julio.

"Lo que nos han informado es que el 15 de agosto se estaría iniciando los vuelos de Lan a Talara, con esto se estaría reaperturando el aeropuerto y es un hecho muy importante para la ciudad", indicó.

El funcionario indicó que la reapertura del aeropuerto permitirá atender todo el tráfico de pasajeros que se espera por los trabajos del Proyecto de Modernización de la y el turismo en la zona.

"El aeropuerto se está reabriendo luego de tres años a vuelos comerciales de magnitud porque solo teníamos vuelos de Star Perú pero con vuelos muy pequeños", anotó.

Sin embargo, mencionó que hace diez años no se recibían vuelos de grandes compañías en dicho terminal.

El aeropuerto de Talara inició sus operaciones en 1956 y cuenta con una pista de 2,460 metros de largo por 45 de ancho y una Torre de Control de cinco pisos con 15 metros de altura.

Actualmente, se encuentra bajo la administración de la empresa privada "Aeropuertos del Perú" (AdP), el cual, consiguió la concesión el 11 de Diciembre del 2006 y es la puerta de entrada al norte peruano.