Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

LAN Perú transportó en todas sus a más de un millón 396 mil pasajeros en el segundo trimestre del 2015, lo que representa un incremento de 10% en relación al mismo período del 2014, anunció la aerolínea.

En total, la industria aérea trasladó en esas rutas a más de dos millones de personas entre abril y junio del presente año.

Para el 2015 la línea aérea peruana estima un crecimiento de entre 8% y 10% en el transporte de pasajeros en sus 16 rutas nacionales, aseguró el gerente general de LAN Perú, Félix Antelo.

Destacó el efecto que ha tenido la política de precios económicos implementada por LAN Perú desde el 2007.

El tráfico de pasajeros en el mercado doméstico pasó de 2.7 millones el 2006 a más de 8.5 millones el 2014, generando un efecto muy positivo en el comercio y turismo de las regiones a las que operamos.

En ese período el número de peruanos que viajan en avión se ha duplicado y más del 70% de ellos lo hacen con las tarifas promedio más económicas.

"Como si esto fuera poco, cada año más de 1.2 millones de compatriotas han empezado a utilizar este medio de transporte por primera vez en sus vidas", concluyó Antelo.