Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La aerolínea , hoy LATAM Airlines Perú, señaló que no es verdad que tenga una deuda tributaria exigible con la Sunat.

"Como ya ha sido aclarado públicamente en más de una ocasión, LATAM Airlines Perú (Lan Perú) ha cumplido y cumple de manera rigurosa y puntual con todas sus obligaciones tributarias, siendo probablemente una de las empresas más fiscalizadas en esta materia", dijo en un comunicado.

"Debemos precisar que los montos señalados no cuentan con calidad de deuda exigible, conforme lo ha vuelto a corroborar la propia Sunat el día de hoy", añadió.

[ Lea también ]

Explicó que dichos montos vienen siendo cuestionados en debidos procesos administrativos por no corresponder a derecho, tal como ya lo han confirmado diversos pronunciamientos del Tribunal Fiscal, inclusive en un caso similar respecto a otra aerolínea.

"Rechazamos de manera tajante haber presentado alguna documentación falsa a la Sunat, como lo ha afirmado un congresista de la Comisión de Transportes en la sesión informativa de hoy (ayer)", anotó.

También subrayó que ni LATAM Airlines Perú (Lan Perú) ni el Grupo LATAM Airlines cuentan con algún tipo de privilegio tributario y cumplen de manera escrupulosa con todas las normas peruanas existentes al respecto.

"LATAM Airlines Perú (Lan Perú) es para todos los efectos una empresa peruana, constituida en 1998 y conformada actualmente por cerca de 4,000 colaboradores peruanos", menciona el comunicado.