Redacción Gestión

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LAN Perú anunció que apelará la resolución en primera instancia de Indecopi que multa a la línea aérea con y realizar cobros a sus clientes que necesitaban cambiar la fecha de sus pasajes.

En una resolución emitida hoy, indicó que la aerolínea infringió el Código de Protección y Defensa del Consumidor, al aplicar un cobro de US$ 75 para variar la fecha de los pasajes y solo permitir a sus clientes que realicen cambios en una ocasión. Además, la entidad ordena a la firma eliminar estas políticas comerciales y devolver los cobros realizados irregularmente.

Ante esta situación, aclaró que la resolución se encuentra en su etapa inicial y que será apelada oportunamente, por lo que dijo está sorprendida de que Indecopi la haya difundido anticipadamente.

"Consideramos que la resolución en primera instancia es discriminatoria en relación a casos similares de otras empresas aéreas fiscalizadas sobre el mismo tema y confiamos en que será revocada en las instancias superiores, ya que en opinión de la empresa contiene además una serie de vicios en la motivación", dijo Lan Perú en un comunicado.

Al respecto, agregó que "hemos expresado nuestro malestar ante las máximas autoridades de Indecopi por la manera en que se ha dado difusión a este caso, pudiendo generar una innecesaria confusión en la opinión pública y los usuarios".