Módulos Temas Día

Lan Chile: Terremoto provocó la cancelación de vuelos a 4,500 personas

El representante de la aerolínea chilena, Nicolás Rodríguez, reveló que los pasajeros que se vieron afectados tendrán preferencia para retomar sus rutas aéreas sin ninguna restricción tarifaria.

(Reuters)

El aerolínea chilena LAN informó que alrededor de 4,500 personas se vieron afectadas por la cancelación de vuelos producto del terremoto 8.2 en la escala de Richter que afectó al extremo norte de Chile y que obligó al cierre de los aeropuertos de Arica, Iquique y Antofagasta.

El gerente de aeropuertos de la línea aérea chilena, Nicolás Rodríguez, reveló que "en el día de hoy hemos cancelado 23 vuelos durante esta mañana y hasta el mediodía en los aeropuertos de Iquique, Antofagasta y Arica".

Asimismo, afirmó que "esto se va a reanudar en la medida que los aeropuertos se abran. Ya vemos que Antofagasta está volviendo a la normalidad, así que durante el día vamos a retomar nuestras operaciones".

El representante de LAN agregó que los pasajeros que se vieron afectados por las cancelaciones tendrán preferencia para retomar sus rutas. No obstante, todos tendrán la posibilidad "de reubicarse en distintos vuelos de LAN sin ninguna restricción tarifaria", informó en el diario El Mercurio.

El gerente reconoció que hubo una alta demanda de llamadas, lo que originó fallas en el sistema de call center de la línea aérea.

"Estamos incorporando más personas para que puedan atender estos requerimientos, por lo mismo, lan.com es una muy buena opción para informarse", añadió.

Leer comentarios ( )

Ir a portada