Módulos Temas Día

Ladrillos Lark instalará planta en el sur

La empresa también invirtió S$ 1.4 millones en instalaciones de gas en su planta de Puente Piedra

Ladrillos Lark anunció la implementación de su tercera planta (Foto:USI)

Para diciembre, Ladrillos Lark comprará 17 hectáreas para instalar su tercera planta ladrillera entre Moquegua o Mollendo.

Ladrillos Lark invirtió US$ 1.4 millones en instalaciones de gas en su planta de Puente Piedra, lo que le permitirá reducir sus costos, teniendo como proveedor a Neogas. También invirtió US$ 500,000 en la automatización de líneas de producción.

Este año instalará una línea de gas natural en su planta de Chiclayo, con apoyo de la empresa Gascop.

El gerente comercial de Inmobiliaria e Inversiones San Fernando S.A. (fabricante de Ladrillos Lark), Alberto Chara Sevilla, señaló que la competencia en la industria ladrillera en Lima se ha incrementado, debido a la demanda en proyectos inmobiliarios y la autoconstrucción.

Explicó que hace dos años había 21 competidores en el mercado y ahora se tiene a 32 participantes. Chara indicó que las nuevas participantes operan en canteras de Lima norte y Lima este, principalmente en San Juan de Lurigancho y Cajamarquilla.

EL DATOEn el país se producen entre 40 y 50 millones de ladrillos mensuales. El costo de cocción realizado a base de diesel representa el 40% del valor del ladrillo.

Leer comentarios ( )